
Somos un movimiento de jóvenes y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria a nivel mundial, siendo un movimiento que apoya a la educación no formal; complementaria de la familia y escuela, que procura el desarrollo integral y la educación permanente de las y los jóvenes.
Cumpliendo con nuestra misión, contribuir a la educación de la gente joven a través de un sistema basado en valores, ayudando a construir un mundo mejor en el que personas puedan auto-realizarse como individuos y así tener un rol constructivo en la sociedad junto al desarrollo de la plenitud de sus existencias y en la riqueza de sus semejanzas y diferencias dentro de la búsqueda de su identidad singular y en su cultura, sin distinción de origen, raza, credo, situación social u orden político.
Involucramos a todos los y las miembros durante sus años de formación utilizando un método específico que les permite ser el agente más importante de su desarrollo, convirtiéndose en una persona autónoma, solidaria, responsable y comprometida.
Les ayudamos a establecer un sistema de valores, basados en los principios espirituales, sociales y personales expresados en la Promesa y Ley Scout.
Nuestra propuesta educativa no formal, es complementaria a la educación que se recibe en la familia y la escuela, por lo que nuestros jóvenes descubren el mundo y aprenden de sí mismos y de los demás a través del juego y del “aprender haciendo”, en contacto con la naturaleza y a través de actividades educativas que promueven un desarrollo integral del ser humano.
Alentamos a niñas, niños y jóvenes su deseo por descubrir y reconocerse como seres humanos valiosos que pueden hacer una contribución positiva en la sociedad, conscientes de su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.

¿Quienes Somos?





