
La Promesa scout es un compromiso personal que se asume libre y voluntariamente al comenzar a participar del movimiento scout. Se trata de un compromiso único en el que quien hace la promesa se compromete con los valores y principios del escultismo. Originalmente fue diseñada por Robert Baden-Powell.
A partir de la publicación de Escultismo para muchachos en 1908, todos los scout y muchachas guía alrededor del mundo formularon su promesa scout de vivir los ideales de este movimiento. El texto de la promesa scout y la ley scout ha ido variando a través del tiempo y de país en país. Al pie se transcriben algunos de los textos de la Promesa scout de algunas organizaciones scoutnacionales. Por lo general, cuando los scout y muchachas guía formulan su promesa o la renuevan realizan el tradicional saludo scout con los tres dedos en alto que simbolizan los deberes del scout.
Prometo
hacer cuanto de mi
dependa para
amar a Dios,
Servir a mi pais,
trabajar por la paz,
y vivir la Ley Scout.
Promesa Scout

La Ley scout es el conjunto de valores en los que educa el escultismo. Fue originalmente diseñada por Robert Baden-Powell. Como herramienta educativa es el núcleo del Método Scout y, alrededor de ella pivotan los demás elementos pedagógicos del Escultismo.
1. Es una persona digna de confianza.
2. Es leal.
3. Sirve a los demás.
4. Comparte con todos.
5. Es amable.
6. Protege la vida y la naturaleza.
7. Se organiza y no hace nada a medias.
8. Enfrenta la vida con alegría.
9. Cuida las cosas y valora el trabajo.
10. Es una persona limpia de pensamientos, palabras y obras.
Ley Scout

Promesa y Ley Scout





